PLAN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO 2018-2024

El pasado 17 de julio, se llevo a cabo en el Parque Centro Metropolitano la presentación del Plan de Gestión Institucional, al cual asistió el Lic. Juan Manuel Pérez Cuellar, Coordinador de vinculación del Consejo Cívico de Coahuila, a cargo del Fiscal General del Estado, Dr. Gerardo Márquez Guevara, en el cual se fijan los ejes estratégicos y se establecen las líneas de acción para la procuración de justicia para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

 

Durante la presentación, el Fiscal Márquez Guevara manifestó que este plan surgió para poder garantizar la implementación del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, que busca consolidar a la Fiscalía General como una institucion autónoma, confiable y con capacidades suficientes para poder desempeñar todas sus funciones de una manera eficaz asegurando el acceso a la justicia dentro del marco de respeto a los derechos humanos a traves del cumplimiento de los siguientes ejes: Fortalecimiento del Capital Humano y el Rediseño Institucional; Transparencia y Rendición de Cuentas; Cero Impunidad en la Investigación y Persecución de los Delitos; y el Control Interno y Combate a la Corrupción.

 

El Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila apoya la implementación de planes estratégicos en las dependencias gubernamentales con la finalidad de fortalecer sus instituciones a través de la participación de la ciudadanía.