CORRESPONSABILIDAD DE LOS ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL EN LOS SISTEMAS LOCALES ANTICORRUPCIÓN

Con la finalidad de sensibilizar a los organismos de la sociedad civil en la prevención y combate a la corrupción el pasado 25, 26 y 27 se realizó en la ciudad de México el Taller “Corresponsabilidad de los Organismos de la Sociedad Civil en los Sistemas Locales Anticorrupción”, a la cual asistió en representación de Consejo Cívico de Coahuila, el Lic. Juan Manuel Pérez Cuéllar, Coordinador de Vinculación; y en el cual participaron 25 organismos provenientes de toda la republica mexicana.

Durante dichos tres días se recibieron sensibilizaciones y capacitaciones de expertos en temas anticorrupción, quienes aprovecharon el espacio para exponer las buenas practicas internacionales y nacionales; así como las estrategias que actualmente se están siguiendo para poder influir e incidir en la generación e implementación de políticas públicas que fortalezcan a los sistemas locales anticorrupción.

El Taller también tuvo como objetivo destacar las fortalezas e identificar las áreas de oportunidad de cada organismos asistente para poder generar proyectos efectivos que multipliquen su impacto social a través de alianzas estratégicas que complementen a cada institución.

Para Consejo Cívico de Coahuila es de suma importancia continuar capacitándose para fortalecer sus programas de incidencia, conocer las experiencias de otros organismos de la sociedad civil, así como establecer alianzas estratégicas con actores multisectoriales internacionales y nacionales para coadyuvar a la prevención y combate a la corrupción e impunidad en el Estado.