Taller de Vertebración en Seguridad y Justicia

El pasado miércoles 8 de agosto La Mesa de Seguridad y Justicia, encabezada por Pastor López realizo el primer Taller de Vertebración en Seguridad y Justicia, donde se aprendió la metodología del desarrollo de un mapa de actores que tiene como principal objetivo contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida, con la finalidad de planificar acciones conjuntas y efectivas con los distintos actores dentro del sector público y el privado que trabajan en este campo.

 

El Ing. Miguel A. Riquelme, Gobernador del Estado, C. Everardo Durán, Alcaldía de Arteaga, C. Lilia Flores, Alcaldía de Ramos Arizpe, C. Juan Gilberto Sala, Alcaldía de General Cepeda, C. Evaristo Madero, Alcaldía de Parras de la Fuente y José Ruíz Plan 2040, fueron los invitados a este evento.

 

Recordamos que  Alberto Salinas de la CANIRAC, Alejandra Wade por parte de CCIC, Arnoldo Solís del ITS, Emanuel Garza de la Universidad Carolina, Everardo Padilla de UOECS y CANACINTRA, Felipe Pérez de ULSA, Jorge Tafich de CANACO, Luis Arizpe y Ricardo Sandoval de COPARMEX, Luis Jaime Tamayo del Consejo Ciudadano de Seguridad Municipal, Miguel Hernández de Manufacturas Zapaliname, Olga Cantú y el Pastor López de Unidos por una Sociedad Responsable A.C y Salvador Hernández de UAdeC son los integrantes de La Mesa de Seguridad y Justicia.

 

El ponente Carlos Jáuregi Hintze, empresario y líder de sociedad civil de Monterrey, hablo sobre las mesas de Seguridad y Justicia en el contexto nacional, mientras que José Antonio Enríquez Tamez, consultor en estrategias de participación ciudadana y para la prevención de la violencia, acompañándonos desde Chihuahua, nos hablo sobre las buenas prácticas en consolidación de un ecosistema.

 

En el Consejo Cívico de Coahuila aplaudimos este tipo de actividades multiactorales que permiten abordar el reto que compartimos desde una perspectiva sistemática.