Reunión con el Secretario de Finanzas

El pasado 7 de Agosto de 2018 la C.P. Alejandra Wade Villanueva, Directora General de Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila AC sostuvo una reunión de trabajo con el Lic. Blas José Flores Dávila, Secretario de Finanzas del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Dicha reunión tuvo como objetivo dar seguimiento a las actividades de transparencia y rendición de cuentas que se realizan a traves de la Secretaría, la realización de recomendaciones ciudadanas especificas para su fortalecimiento y el reforzar los lazos de vinculación existentes entre los organismos.

La C.P. Alejandra Wade manifestó la importancia de transparentar los reportes y estados financieros del Estado de manera puntual y en datos abiertos para que la ciudadanía pueda analizarlos sin ninguna restricción. Por su parte, el Lic. Blas Flores reafirmo el compromiso de su administración de trabajar de la mano con sociedad civil para lograr una mejor fiscalización de los recursos públicos.
Por último, se comentó de la importancia del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Coahuila de Zaragoza y la necesidad de la reintegración de la Comisión de Selección que designe a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana.

Para Consejo Cívico de Coahuila es importante la generación de espacios de dialogo abiertos con funcionarios de la administración pública para trabajar en conjunto en el reestablecimiento de la confianza.