Fortaleciendo la participación política de las mujeres en Coahuila

El pasado 31 de agosto y 1 de septiembre se llevo a cabo en la Universidad La Salle Saltillo el curso-taller “Consolidación de los derechos político – electorales de la mujer.” convocado por la Red de Mujeres Coahuila en coordinación con el Instituto Nacional Electoral y en el cual participaron la Lic.  Lorena del Carmen Ramos Valdés, Lic. Elena Uribe Cantú y la Lic. Issela García Guajardo, integrantes de Consejo Cívico de Coahuila, el cual fue impartido por la Dra. Natividad Cárdenas Morales, quien es experta en representación y derechos políticos de las mujeres en México.

El taller estuvo dirigido a mujeres coahuilenses y abordó temas como la historia y cultura de la defensa de los derechos político-electorales, paridad de género, liderazgo político de las mujeres. Durante la jornada de trabajo también se realizaron actividades y dinámicas para ejemplificar temas como la importancia de la construcción de una agenda de género y la identificación y registro de los retos que afrontan las mujeres en materia política.

Consejo Cívico de Coahuila participa y apoya las actividades de la Red de Mujeres Coahuila para la promoción y generación de capacidades para la defensa de los derechos políticos de las mujeres en nuestro país.