Alumnos de la ULSA Saltillo visitan Consejo Cívico Coahuila

El miércoles 4 de septiembre de 2018 el Profesor Carlos de León y alumnos de la Universidad La Salle Saltillo visitaron las instalaciones de Consejo Cívico de Coahuila para conocer de cerca cada uno de los programas y proyectos que actualmente se están llevado a cabo por nuestro organismo.

 

Durante su visita, la CP. Alejandra Wade, Directora General, explicó de manera detallada las actividades que se realizan por parte del Centro de Integración Ciudadana de Saltillo y CYnergia para la canalización de reportes ciudadanos con las autoridades correspondientes y como esa presencia ciudadana ha logrado generar impactos positivos en el estado y ciudad. De igual forma expuso que “nuestro principal objetivo siempre ha sido el reestablecer la confianza en nuestras instituciones y esto se ha logrado poco a poco a través de la participación de la ciudadanía”.

 

Por último los alumnos expusieron sus preguntas e inquietudes respecto a las oportunidades de incidir manera positiva en las políticas públicas en materia de corrupción e impunidad del Estado a lo cual nuestra directora respondió que “hoy existen grandes oportunidades para que la ciudadanía se involucre de manera directa y promueva la transparencia y rendición de cuentas en nuestras instituciones, el Sistema Nacional Anticorrupción ha abierto las puertas para que seamos nosotros quienes participemos de manera activa en la formulación de políticas públicas”.

 

Consejo Cívico de Coahuila a través de nuestros programas y proyectos fomenta de manera activa la participación e involucramiento de la ciudadanía en acciones que coadyuven a un mejor gobierno, por lo que constantemente se realizan actividades de difusión que sensibilicen a alumnos y ciudadanos en general.