Cumbre Ciudadana

El día de ayer, martes 11 de septiembre, organizaciones de la sociedad civil integrantes de la Tercera Cumbre Ciudadana entregaron al equipo de Transición del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, una carta con el fin de entablar el diálogo sobre los Ejes y acciones propuestas en la Agenda que él aceptó y suscribió.

Al entregar dicha carta, los integrantes de la Cumbre aseguraron que las organizaciones de la sociedad civil tienen la capacidad técnica para dialogar en la búsqueda de soluciones a los problemas del país, pero no asumen en ningún momento ser poseedores de la verdad absoluta.

Asimismo, fueron enfáticos en señalar que, durante el periodo electoral, la coalición “Juntos Haremos Historia” suscribió sin reservas 36 propuestas (de las 56) para poder alcanzar un Estado Democrático de Derecho sin Corrupción ni Impunidad. Esas 36 coincidencias son la base y el motivo para entablar un diálogo abierto, franco y de confianza entre el Presidente Electo y las organizaciones de la sociedad civil.

Aseguraron que continuarán con la búsqueda del diálogo tanto con el gobierno federal como con las distintas coaliciones políticas, cuyos candidatos suscribieron la Agenda para impulsar, desde el gobierno que representen, estatal y/o municipal; así como desde el Poder Legislativo los cambios para lograr un Estado Democrático con derechos y libre de corrupción e impunidad .

En la carta entregada se solicitó:

  1. Una reunión pública entre el Presidente Electo, las organizaciones y movimientos sociales de la Tercera Cumbre Ciudadana.
  2. La designación de una persona que represente al Presidente Electo como enlace general con la Tercera Cumbre Ciudadana.
  3. La designación de interlocutores que representen al Presidente Electo con cada uno de los siete ejes temáticos en los que se estructura la Agenda.

 

Sabemos que Andrés Manuel López Obrador es una persona de palabra y queremos reafirmar el compromiso que sostuvo con la Terecera Cumbre Ciudadana” declaró María Helena Morera, Presidenta de Causa en Común A.C.

Para mayor información visitar: https://cumbreciudadana.org.mx/entrega-de-carta-en-casa-de-transicion-de-amlo/

Puede consultar la carta aquí: