Fortaleciendo la alianza entre el Consejo Cívico Coahuila y el Instituto Coahuilense de las Mujeres

El jueves 6 de septiembre de 2018, la CP Alejandra Wade, Directora General, junto con el Mtro. Alessio Mirra, Coordinador de Proyecto, y la Lic. Elena Uribe, Asistente de Coordinación, visitaron el Instituto Coahuilense de las Mujeres, y fueron recibidos por la Mtra. Katy Salinas Pérez, Titular, y la Lic. Leticia Charles Uribe, Directora del CJEM.

La CP Alejandra Wade expuso el nuevo proyecto del Consejo Cívico, vuelto al empoderamiento a jóvenes en detención y a mujeres, sobre todo por lo referente al fortalecimiento de recursos psico-socio-emocionales y de habilidades laborales para el auto emprendimiento y la mejora personal.

El equipo del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila recibió el pleno apoyo del Instituto Coahuilense de las Mujeres y de la Mtra. Katy Perez para el codiseño de una estrategia de intervención efectiva, la cual se comprometió a colaborar a través de su experiencia exitosa en la protección de las mujeres en Coahuila.

El proyecto financiado por USAID, que arrancará su fase operativa en el mes de enero de 2019, se desarrollará principalmente en el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres de Acuña, y en el Centro de Reinserción Social Varonil de Piedras Negras.

A través de esta iniciativa, el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A.C. busca generar fortalezas, empoderamiento, habilidades de emprendimiento y liderazgo, además de posibilidades de desarrollo laboral para las personas beneficiarias.