“Reto 100 Días”

El 26 de octubre, en las instalaciones de la CANACO Saltillo, se llevó a cabo la reunión semanal del equipo de robo a casa habitación y negocio del “Reto de los 100 Días” integrado por elementos del Poder Judicial, Fiscalía del Estado, Comisión de Seguridad Pública de Saltillo, representantes de organismos de la sociedad civil y cámaras empresariales, en el cual participa el Lic. Juan Manuel Pérez Cuellar, representante del Consejo Cívico de Coahuila; quienes compartieron sus experiencias y buenas prácticas, además de sus resultados con el objetivo de fortalecer el proceso.

 

Robo a Casa Habitación / Negocio

Durante la reunión se dieron a conocer los datos más actuales del reto, los cuales indican que de los 200 casos meta, se han judicializado y concluido 72 casos de robo a casa habitación y 129 de robo a negocio, dándonos un total de 201, por lo que la meta se ha cumplido e incluso superado con un 100.5% del reto equivalente a $382,104.00 en valor recuperado.

 

Violencia Familiar

Por su parte, el equipo de violencia familiar logró la judicialización y resolución de 158 casos atendidos con soluciones efectivas, de los que 115 son casos de rezago, obteniendo un 136.5% de su objetivo cumplido.

Para el Consejo Cívico de Coahuila es esencial trabajar de manera conjunta con las instituciones del sistema de justicia penal para lograr el cumplimiento de las metas propuestas para el reto de los 100 días.