Reunión de Sostenibilidad del Reto de los 100 Días

El pasado jueves 15 de noviembre de 2018, se llevo a cabo la reunión final de sostenibilidad del Reto de los 100 Días con los equipos de robo a casa habitación – negocio y violencia familiar integrados por personal del Poder Judicial y Fiscalía del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, Comisión de Seguridad Pública del Municipio de Saltillo, así como integrantes de organismos de la sociedad civil y cámaras empresariales, en la cual participa el Lic. Juan Manuel Pérez Cuéllar, Coordinador de Vinculación de Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A.C.

Robo a Casa Habitación – Negocio
Durante la totalidad del reto de los 100 días, el equipo de robo a casa habitación y negocio logró la judicialización de 250 casos lo que representa 112 casos más de la meta inicial de 138 y 50 adicionales a la meta de 200. Esto equivale a un incremento de 1155.06% con respecto a la judicializado en 100 días del 2017 y se estima el valor recuperado en $1,087,414.00 pesos.

Violencia Familiar
Por su parte el equipo de violencia familiar se propuso en un inicio la resolución de 200 casos en 100 días, lo que representaba un incremento de 170 con respecto al mismo periodo del 2017; logrando resolver en el reto de los 100 días un total de 250 casos lo que representa un incremento de 1003% y que estima los planes de reparación del daño en un total de $3,155,200.00 pesos.

Al finalizar dicha reunión se presentaron los resultados a las líderes del reto de los 100 días, de los cuales destaca la participación del Lic. Gerardo Márquez, Fiscal General del Estado de Coahuila de Zaragoza, quien se comprometió a analizar las propuestas recibidas por parte de los equipos del reto de los 100 días para poder garantizar la sostenibilidad de estos resultados.

Para Consejo Cívico de Coahuila es fundamental trabajar de manera coordinada con actores locales para continuar implementando políticas publicas que incidan de manera positiva en la seguridad de los ciudadanos a través del sistema de justicia de nuestro Estado, por lo que continuamente impulsamos la generación de este tipo de actividades que vinculan y articulan el trabajo de la sociedad civil con las dependencias estatales y municipales.