Conferencia Nacional SP

La ciudad de Saltillo, Coahuila, fue la sede de la “XX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2018” a la cual asistió representando al Consejo Cívico;  Lorena del Carmen Ramos Valdés, el pasado 15 de Noviembre.

El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís estando acompañado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y los representantes de la Seguridad Pública de los 32 Estados.

Después de entonar el himno nacional y rendir honores a la bandera; inicia el evento Manolo Jiménez,  comenta que en Coahuila, trabajamos en equipo haciendo un solo frente para proteger lo que más amamos que son nuestras familias.

El mensaje del Mtro. José Luis Pliego Corona; Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Coahuila, fue en el sentido que los acuerdos que se tomen durante la Asamblea se llegarán a materializar mediante proyectos de trabajo ya que Coahuila es un referente a nivel nacional ya que las ciudades de Saltillo, Torreón y Piedras Negras están dentro de las ciudades más seguras para vivir.

El Gobernador agradece al Gobierno Federal el apoyo en materia de Seguridad y refrenda su compromiso para tener una mejor sociedad y procede a la entrega de medallas y reconocimientos a los Secretarios de Seguridad Pública de los Estados, en virtud de los elementos caídos en combate, quienes sacrificaron su futuro para forjar nuestro presente. Se ofreció un minuto de aplausos y un minuto de silencio.

El Comisionado Nacional comenta que muy probablemente él ya no estará en la próxima Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, pero que independientemente del cambio de administración, los ciudadanos seguirán exigiendo seguridad, dando como formalmente inaugurada la Asamblea a las (11:20) once horas con veinte minutos de día de hoy.

El Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, considera que la participación ciudadana y su visión en este tipo de eventos, es útil para avanzar en temas indispensables  en materia de Seguridad, y es el espacio idóneo para el intercambio de información