INNOVACIÓN PARA EL CAMBIO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Los días 15 y 16 de noviembre, Alejandra Wade y Alessio Mirra del Consejo Cívico de Coahuila participaron en el Evento de lanzamiento del Hub de innovación de América Latina y el Caribe para el cambio en la Ciudad de México, que tuvo como temas principales de referencia el fomento de la cultura de la filantropía y la generación de nuevos prototipos de proyectos para el cambio social.

Dicho evento estuvo dividido en dos jornadas, las cuales fueron de mucha utilidad para el equipo del Consejo Cívico de Coahuila, que tuvo la posibilidad de aprender de proyectos exitosos a lo largo de toda América Latina y que han incidido de manera positiva en el continente.

La agenda del evento, estuvo enfocada a fomentar una “cultura filantrópica” (desarrollar proyectos solidarios para construir una sociedad más justa y equitativa) analizando a su vez formas de trabajo que las organizaciones de la sociedad civil OSC y el sector privado pueden llevar conjuntamente para “resolver problemas comunes”.

Temas como la movilización ciudadana, los nuevos modelos económicos, anticorrupción, derechos humanos, sustentabilidad de las OSC entre otros marcaron la agenda en el segundo día de conferencia, para finalmente lanzar el hub de Innovación de América Latina y el Caribe.

Para el Consejo Cívico siempre es una inversión provechosa el participar en eventos como este, en donde se tiene la posibilidad de compartir a través de mesas de trabajo los logros y desafíos de los proyectos implementados, enriqueciendo así las capacidades de resiliencia de la organización y su capacidad de trabajo en redes.