Visita al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

El día 21 de noviembre, el equipo del Consejo Cívico de Coahuila visitó el municipio de Acuña Coahuila, en el marco del proyecto PRO-HTELE financiado por el Programa para la Sociedad Civil de USAID.

El proyecto pretende incidir tanto en mujeres como en jóvenes privados de su libertad, ofreciendo herramientas de emprendimiento capaces de fomentar la creación de micro y pequeñas empresas, y así prevenir la delincuencia en el Estado.

Juan Manuel Pérez Cuellar y Alessio Mirra han podido reunirse con la Lic. Alejandra Ludivina Gómez Zamarrón, Coordinadora Regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Acuña, visitando las instalaciones del CJEM y conociendo de cerca las actividades promovidas a favor de las mujeres en el municipio.

La visita ha permitido al equipo de CCIC conocer los lugares de la posible implementación del proyecto, escuchando opiniones y necesidades de los actores de interés locales, para poder empatar un objetivo en común, en actividades provechosas para todos, y que puedan resultar beneficas para la población atendida.

Para el Consejo Cívico de Coahuila es de suma importancia extender su área de intervención a más municipios en el Estado, en el afán de hacer que la diversidad característica de la realidad coahuilense sea representada, y pueda reunirse para generar acciones colectivas con la capacidad de incidir positivamente en la creación de políticas públicas ciudadanas capaces de beneficiar a to