Reunión con el superdelegado

El 14 de diciembre se llevo a cabo una entrevista con Reyes Flores Hurtado, Delegado Federal en Coahuila, a la cual asistieron diferentes organismos de la Sociedad Civil, por parte del Consejo Cívico de Coahuila acudieron Juan Manuel Pérez Cuéllar, Lorena del Carmen Ramos Valdés y Alessio Mirra.

Durante la entrevista se comentó que en materia de política pública se va a coordinar y a supervisar que todas las acciones de los delegados estén ajustadas a Derecho, ya que el retraso en los trámites burocráticos es lo que da origen a la corrupción, además de que se implementará el brindar atención a los ciudadanos, mediante ventanillas en todas las Delegaciones.

Con esto se pretende destrabar la burocracia en todas las materias, así como el atender un mayor número de quejas, y lograr un acercamiento con la ciudadanía, al mismo tiempo que se supervisa que los recursos federales se destinen al fin que se hayan etiquetado, y evitar desvíos.

Para Consejo Cívico de Coahuila es importante participar en los espacios que otorgan las autoridades para colaborar en la creación de propuestas que nos ayuden a combatir la corrupción en todos los niveles.