Reto 100 Días Anticorrupción

Con la finalidad de conocer en que consiste el reto de los 100 días integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Coahuila de Zaragoza conformado por la Auditoria Superior del Estado, Poder Judicial, Fiscalía Anticorrupción, Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Tribunal de Justicia Administrativa, Consejo de Participación Ciudadana y la Secretaría Ejecutiva así como la CP. Alejandra Wade Villanueva, Directora General; y el Lic. Juan Manuel Pérez Cuéllar, Coordinador de Vinculación de Consejo Cívico de Coahuila; sostuvieron reunión de trabajo con los integrantes del Rapid Results Institute.

Durante la reunión se explicó la mecanica de colaboración del reto de los 100 días en materia de anticorrupción; la necesidad de contar con representantes de la sociedad civil que avalen el trabajo realizado por las dependencias públicas para el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción; y se definieron como posibles metas el mejorar la respuesta del sistema respecto a los delitos de cohecho y enriquecimiento ilicito, así como incrementar el número de resoluciones de faltas administrativas graves y no graves.

Por ultimo se acordó realizar la sesión de lanzamiento del Reto 100 Días Anticorrupción el próximo 18 y 19 de febrero de 2019.

Para Consejo Cívico de Coahuila es fundamental la implementación de este tipo de practicas que permitan la colaboración entre organismos de la sociedad civil y dependencias públicas para coadyuvar a prevenir y combatir la corrupción en nuestro estado.