PREVENIR LA CIBERCRIMINALIDAD

El pasado jueves 14 de febrero del presente año la C.P. Alejandra Wade Villanueva, Directora del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, impartió en la Universidad Carolina una conferencia sobre el tema de “Cybercriminalidad”.

Durante el evento mencionó las actividades que desarrolla la plataforma Cynergia, la cual tiene la finalidad de prevenir y proteger a los usuarios de internet de la cibercriminalidad a través de reportes que son canalizados con la policía científica.

“De acuerdo a la Asociación de Internet.mx el promedio del uso de internet en los mexicanos es de 8 horas, mientras que los coahuilenses pasan 1 hora más navegando en la red que el promedio”, señaló Alejandra Wade.

Según datos proporcionados por la página de Cynergia.mx, en 2018 se detectaron más de 8,000 vulnerabilidades en los sistemas informáticos que usan los bancos, gobiernos y empresas a nivel mundial.

Para Consejo Cívico de Coahuila es importante concientizar a la población sobre este tipo de delitos, además de crear campañas para prevenirlos y ayudar a las víctimas canalizando sus reportes.