COMBATIENDO LA CORRUPCIÓN

Con el fin de mejorar los protocolos de investigación, que las carpetas de investigación sean presentadas ante un órgano jurisdiccional y concluir los casos  del Sistema Estatal Anticorrupción el 27 de febrero se realizó la inauguración de la Sesión de Implementación del Reto de 100 Días en Materia Anticorrupción y en el cual participa el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila AC.

Durante los próximos 100 días, dependencias estatales y municipales estarán trabajando con la sociedad civil agrupados en equipos para incrementar las resoluciones de los procedimientos de responsabilidad administrativa por faltas graves y no graves de instituciones que forman parte de ésta.

Dicha sesión continuará este 28 de febrero y se definirán a los líderes de cada equipo, quienes tendrán la responsabilidad de coordinar e implementar las acciones al interior del grupo para cumplir con las metas propuestas.

Este tipo de acciones conjuntas con dependencias estatales y municipales permiten al ciudadano reestablecer la confianza con el gobierno mediante objetivos específicos y metas claras que permitan acompañar en el cumplimiento de compromisos de combate a la corrupción e impunidad en el Estado.