EMPODERANDO A LAS COAHUILENSES

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo se llevó a cabo la firma de alianza estratégica de mujeres empresarias a través de la cual se busca favorecer la generación de espacios y oportunidades laborales para las coahuilenses; en donde estuvieron como invitados al evento integrantes del Consejo Cívico de Coahuila.

A través de dicha alianza se pretende generar una bolsa de trabajo para mujeres víctimas de violencia y usuarios de los servicios que ofrece el instituto Coahuilense de las Mujeres.

Después de la firma se llevaron a cabo dos conferencias una a cargo de la Maestra Karla Salas, abogada mexicana, feminista y defensora de los derechos humanos y la otra por parte de la doctora Frida San José Arango, magistrada de España en materia penal quien actualmente es la encargada de diseñar y ejecutar el proyecto de formación de jueces penales del fuero común en materia de violencia contra las mujeres en España.

Al evento asistieron dependencias públicas, organismos de la sociedad civil, así como integrantes de las cámaras empresariales en el Estado.

Prevenir la violencia y empoderar a las mujeres de Coahuila es de suma importancia para el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila.