CONSULTA CIUDADANA COAHUILA

Con la finalidad de recabar ideas para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo para definir las acciones a emprender por parte del Gobierno Federal, el 12 de marzo se llevó a cabo el Foro Estatal de Consulta Ciudadana en Coahuila, en donde estuvieron presentes integrantes del Consejo Cívico de Coahuila.

Lo anterior con el fin de realizar un diagnóstico de los problemas públicos que existen en nuestro país y poder proponer estrategias de solución.

Durante el evento se presentaron los objetivos prioritarios en el sexenio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, en la mesa de Justicia y Estado de Derecho el Dr. Victor Manuel Sánchez, investigador de la Universidad Autónoma de Coahuila señaló que solo el 1.2% de las denuncias tienen una solución y el 98.8% restante quedan impunes.

El acercamiento del gobierno con la sociedad es indispensable para fortalecer la confianza en las instituciones gubernamentales y que a través de la participación ciudadana se puedan proponer estrategias en favor del desarrollo del país.