Visita al Centro de Justicia y Empoderamiento para las mujeres y Cereso de Piedras Negras. 

El pasado lunes y martes 20 y 30 de abril, el equipo del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila visitaron el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer (CJEM) en Acuña; en dicho centro se implementan los talleres del programa para la generación de habilidades tecnológicas, emprendimiento, desarrollo humano y liderazgo positivo “Creactívate”. Se realizó un recorrido de las instalaciones en acompañamiento con la directora del CJEM, la Lic. Ludivina Gómez Zamarrón. Así mismo, se realizó una visita al Cereso de Piedras Negras, Coahuila; ya que en dicho centro es en donde se implementa el proyecto.

La finalidad de estas visitas fue el de revisar el impacto que esta teniendo la implementación del programa “Creactívate“ y entregar equipos de computo que se utilizarán en la implementación del proyecto. Mismo que busca empoderar a las mujeres víctimas de violencia y jóvenes en situación de cárcel, y busca que estos desarrollen sus capacidades personales hagan uso de las herramientas tecnologías necesarias para que en un futuro puedan ser capaces de generar un sustento para sí mismos o para sus familias.

Para Consejo Cívico de Coahuila es de suma importancia trabajar de la mano con organizaciones de la sociedad civil coahuilenses, CJEM y el Cereso de Piedras Negras para contribuir en el fortalecimiento de habilidades tecnológicas en personas vulnerables.