FIRMA DEL PRONUNCIAMIENTO OSC´S PARA LA CONTINUIDAD DE FONDOS PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE MUJERES Y NIÑAS

El Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, firmó “El Pronunciamiento OSC´S para la continuidad de fondos para la promoción de los derechos humanos de mujeres y niñas.”

Este pronunciamiento es firmado de manera nacional por activistas y diversas organizaciones de la sociedad civil. El principal objetivo del pronunciamiento es invitar a la reflexión al presidente sobre el hecho de que las personas integrantes de las organizaciones no son lejanas de las políticas de austeridad, y de igual manera hacer evidente la necesidad de que el gobierno continúe apoyando diversos fondos que refuerzan el trabajo de la sociedad civil, como Coinversión Social, Proequidad y los recursos destinados a los refugios para mujeres en situación de violencia. Fondos, que acorde a la Circular 1 emitida por el presidente, van a desaparecer.

La importancia de la existencia de una sociedad civil organizada en nuestro país es de fundamental trascendencia, es por ello que se hace evidente la necesidad de que nuestro Estado se construya con una perspectiva de género y de derechos humanos de mujeres y niñas vinculados a la igualdad y la no violencia.

“México cuenta con miles de personas en todo el territorio nacional que estamos dispuestas a seguir trabajando por construir un país digno, igualitario, libre y justo; mismo que sin las mujeres y niñas es y será imposible de alcanzar.”

En el siguiente enlace podrá participar de manera activa firmando la petición

Firmar