“REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL RETO DE LOS 100 DÍAS EN MATERIA ADMINISTRATIVA”

El pasado miércoles a las 8:30 a.m. se llevo a cabo la reunión extraordinaria en materia administrativa en las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila de Zaragoza. Asistieron representantes de todas las instituciones que participan en el Reto. En esta ocasión asistió el Mtro. José Octavio López Presa, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción. 

En la reunión se reconoció a nuestro Estado, ya que es el primero en llevar a cabo una actividad como el Reto de los 100 días, se menciono también que se busca su implementación en otros Estados de la República Mexicana. Posteriormente se inicio la reunión y se revisaron las metas y los avances hasta el momento, así como el porcentaje en productividad con respecto al año pasado por cada una de las instituciones que participan, como la Secretaría de Fiscalización y Rendición de cuentas; Auditoria Superior del Estado; Consejo de la Judicatura; el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, y el Tribunal de Justicia Administrativa.

Consejo Cívico de Coahuila seguirá trabajando de manera coordinada con las Instituciones para que se logre el cumplimiento de las metas propuestas al inicio del reto de los 100 días.