PROYECTO CREACTÍVATE

Durante el 20, 21 y 22 de mayo el equipo del Consejo Cívico conformado por el Lic. Juan Manuel Pérez Cuellar, Director de vinculación; Alessio Mirra, Coordinador operativo del proyecto Creactívate y Reginaldo Chapa Romero, por parte de Digital Invaders; visitaron los municipios de Acuña y Piedras Negras en el marco de la implementación del Proyecto Creactívate, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo en México (USAID).

La visita tuvo por objetivo, monitorear las actividades tanto con personas privadas de la libertad en el CERESO de Piedras Negras y con mujeres que acuden al Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer de la ciudad de Acuña, Coahuila. Estas actividades consisten en la implementación de talleres enfocados en fortalecer habilidades de empoderamiento, uso de la tecnología, de desarrollo humano y de liderazgo positivo. Se recibió una buena respuesta por parte de los usuarios del taller y de las instituciones involucradas.

Asimismo, se realizaron grabaciones de entrevistas a diferentes actores involucrados en el proyecto, mismo que culminará con la presentación de un video documental que se presentará en el año 2020.

Para el Consejo Cívico es de suma importancia constatar la importancia de este proceso de aprendizaje para las personas involucradas en los talleres en los ámbitos de tecnología, empoderamiento y desarrollo humano entre otros con la finalidad de esperamos poder, generar un cambio positivo a largo plazo en la sociedad.