CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA ÉTICA PÚBLICA

Se llevó a cabo la capacitación del programa para la Consolidación de la Ética Pública, durante los días 3, 4, y 5 de junio del presente año y fue impartida por LOCALLIS especialistas de desarrollo local en las instalaciones del Consejo Cívico. A dicha capacitación asistieron por parte de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas la Lic. María de los Ángeles Rodríguez Banda y la Lic. Myrsa Alanís Peña; de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila de Zaragoza estuvieron presentes el Lic. Luis Gutiérrez Arizpe y la Lic. Nora Berlanga Galván y del Consejo Cívico la Lic. Marcela Castañeda Agüero, el Lic. Juan Manuel Pérez Cuellar, la Lic. Carla Alvarado González y la C.P Alejandra Wade Villanueva.

Durante el desarrollo del taller se comenzo por exponer que las herramientas desarrolladas por el Programa CEP buscan incidir en los hábitos conductuales para generar un cambio hacia el comportamiento deseado, centrado en los valores más allá del solo cumplimiento de las reglas y su objetivo que es la promocion de la conducta ética en las instituciones de servicio público mediante la aplicación de herramientas que involucran a las Organizaciones de la Sociedad Civil como representantes de la ciudadanía. Y se realizo una reflexión sobre los temas de corrupción, conducta ética y ética pública.

El Consejo Cívico durante los próximos 6 meses estará trabajando en colaboración con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila, aplicando el Índice Ciudadano de Fortaleza

 Institucional para la Ética Pública (ICIFIEP).