REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE RESOLUCIÓN DEL INAI RESPECTO A LA DEUDA DEL ESTADO DE COAHUILA

El día 5 de junio del presente, la directora Alejandra Wade e integrantes del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila asistieron a la reunión organizada por la asociación Coahuila Observa en la que participaron diversas organizaciones de la sociedad civil de Coahuila entre ellas: Participación Ciudadana 29, Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, Colectivo Sí a la Vida entre otras, además de ciudadanía en general.

La reunión estuvo encabezada por Rosendo Villarreal y Raúl Elizondo integrantes de Coahuila Observa además del Lic. Reyes Flores Hurtado Delegado del Gobierno Federal. Dicha reunión tuvo como objetivo informar sobre el estado en el que se encuentra la resolución del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) respecto al recurso de revisión interpuesto al ICAI por el incumplimiento a su papel de órgano garante del Derecho al Acceso de Información respecto a la solicitud de información de un ciudadano referente a los contratos y destino de la Deuda de Coahuila.

Para el Consejo Cívico es muy importante participar en las actividades ciudadanas que buscan incidir en el fortalecimiento a la transparencia y el combate a la corrupción en nuestro Estado.