RED DE COLABORACIÓN. CREACTÍVATE

El día 03 de junio de 2019, Marcela Castañeda, coordinadora del proyecto CreActívate y Alessio Mirra; visitaron uno de los Centros de Prevención Integral en la ciudad de Saltillo, con la finalidad de reunirse con la Lic. Xóchitl Aguilar, coordinadora de los Centros de Prevención Integral.

El motivo de la reunión fue para generar una red de colaboración de personas interesadas en participar en los talleres de emprendimiento ofrecidos por el proyecto de CreActívate, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID.

Durante el encuentro, Marcela Castañeda y Alessio Mirra, pudieron presentar el contenido de los talleres del proyecto CreActívate, explicando las modalidades de desarrollo de las clases e ilustrando los contenidos de cada una de las sesiones. Las asistentes mostraron entusiasmo hacia las actividades propuestas, y se espera poder abrir un nuevo espacio de capacitación en el transcurso de este mes.

Debido al éxito del primer módulo implementado en Piedras Negras y en Acuña, el Consejo Cívico está expandiendo el alcance del proyecto a otros espacios que podrían verse beneficiados, con el afán tanto de fortalecer las capacidades emprendimiento de jóvenes, así como de implementar mecanismos que, a mediano y largo plazo, puedan prevenir la violencia y la delincuencia en el Estado.