CAPACITACIÓN: “COMO ADMINISTRAR EFICAZMENTE SUBVENCIONES FINANCIADAS POR USAID: DIEZ RETOS Y HALLAZGOS DE AUDITORIA MÁS COMUNES EN LA IMPLEMENTACIÓN”

El día 25 del presente mes, la Lic. Maribel Muñiz y la Lic. Olga Flores asistieron como parte del Fortalecimiento Institucional proporcionado por parte de Social Impact -contratista implementador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID- a una capacitación denominada “Como Administrar Eficazmente Subvenciones Financiadas por USAID: Diez Retos y Hallazgos de Auditoría más Comunes en la Implementación”.

Dicho evento reunió a las personas que se encargan de las áreas administrativas de diversas organizaciones que reciben subvenciones por parte de USAID. El representante de USAID en México Jeremy Williammee, comentó que la presencia de USAID en México tiene la intención de apoyar a la ciudadanía mexicana y que la manera de hacerlo es a través de la sociedad civil, pero que una norma primordial es contar con una adecuada administración, por ende, la importancia del fortalecimiento al área administrativa representada por cada uno de los asistentes invitados a esta capacitación. También estuvieron presentes, Yuriko Gancedo, analista financiera para USAID, quien compartió los factores que determinan si USAID proporciona donativos a las organizaciones civiles; Ingrid Rangel, quien habló sobre la regulación aplicable a los fondos otorgados por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica a través de USAID; y Jennifer Calderón, ella compartió las políticas y procedimientos que se deben de tener para lograr administrar eficazmente las subvenciones Financieras.

Además, se compartieron experiencias administrativas entre las diversas asociaciones que asistieron con la intención de identificar las malas prácticas administrativas.