JORNADAS GOBIERNO ABIERTO

Se llevó a cabo la segunda fase de la iniciativa Gobierno Abierto del Estado de Coahuila el 16 de julio en las instalaciones de la Universidad Autónoma Del Noreste. Dicho evento fue coordinado por el Secretariado Técnico, conformado por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI). Se convocó a ciudadanía en general y representantes de sociedad civil.

La jornada tiene por objetivo, conocer de manera directa las necesidades o problemáticas de los coahuilenses y plantear posibles soluciones mediante la solicitud de información a las instituciones que resulten competentes. El tema o problemática a resolver debe ir alineado a los objetivos de la Agenda 2030.

Después de un consenso la sociedad civil organizada en conjunto con ciudadanos y empresarios, definieron que las problemáticas específicamente estarán alineadas con el objetivo sexto -agua limpia y saneamiento- y el objetivo décimo segundo -consumo responsable y producción-. Durante la tercera semana del mes de agosto, se presentará el tema en específico, ya que se estarán evaluando dos posibles temáticas:

  1. Solicitar información sobre la calidad, disponibilidad, tratamiento y uso del agua en zonas rurales.
  2. Solicitar información relativa a la implementación y avances de la ley de equilibrio ecológico y protección del medio ambiente de Coahuila.