INICIA CREACTÍVATE EN MONCLOVA

Como parte de las actividades de ampliación del programa CreActívate financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), el pasado 23 de Agosto dio inicio el programa en el municipio de Monclova, siendo implementado el Primer Módulo: Modelo de Negocios para Productos en las instalaciones de Casa Meced en coordinación con DIF Municipal y la Instancia Municipal de la Mujer. Las actividades de este módulo se desarrollarán de agosto a noviembre del presente.

En representación del Consejo Cívico estuvieron presentes Marcela Castañeda y Alessio Mirra además de que se contó con la presencia de la Lic. Silvia Villarreal Rivera, Titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Valeria González de la Paz y Adriana Esquivel Pecina facilitadoras del programa.

En este marcó se dio la bienvenida a las participantes y se destacó que con estas oportunidades las mujeres podrán aprender mediante talleres estratégicos, herramientas tecnológicas, de emprendimiento, de liderazgo positivo y de desarrollo humano. Estas actividades contribuyen a generar la cultura del emprendimiento entre las mujeres, para que de forma independiente tengan las herramientas necesarias para contribuir a su desarrollo personal.

Para Consejo Cívico es de gran importancia beneficiar a más mujeres de los municipios de Coahuila y de esta forma contribuir a la prevención social de la violencia y a la reconstrucción del tejido social.