TRABAJA EL CONSEJO CÍVICO EN LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Con el objetivo de prevenir el alto índice de suicidios en nuestra comunidad, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITSEM), llevó a cabo el taller de Entrenamiento de Prevención del Suicidio en el que participó José Jorge Hernández, integrante del Consejo Cívico de Coahuila.

En la también conferencia impartida el lunes 9 de septiembre por la catedrática Betzabé Erizarrarás, se dio a conocer a los participantes cómo identificar las conductas de riesgo que llevan a las personas a cometer un suicidio.

Para el Consejo Cívico que tiene como objetivo la participación ciudadana, es importante apoyar y promover este tipo de acciones desde sus diferentes programas para erradicar, desde la sociedad civil, un problema social como el suicidio.

Con la técnica Preguntar, Persuadir y Cuestionar se invitó a los participantes a ser Guardianas de la Comunidad para prevenir el suicidio que es la segunda causa de muerte a nivel mundial.

Finalmente se analizó un video de la serie 13 Razones, para que los talleristas vieran cómo se debe actuar y qué no hacer al identificar a una persona con tendencias suicidas a quien hay que apoyar y nunca culpar, pero sí canalizarla con un especialista.