PRESENTAN RETO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Con el lema “Evitar una Nueva Agresión y ni una Víctima Más”, se presentó el miércoles 14 de noviembre el Reto 100 Días en Contra del Delito de Violencia Familiar, en donde participaron representantes de los municipios de Acuña, Monclova, Piedras Negras, Torreón y Saltillo, así como diferentes autoridades estatales.

El programa es coordinado por Projusticia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por sus siglas en inglés, junto con el Área de Prevención del Delito y Fortalecimiento de la Justicia (Projust), en colaboración con el Instituto de Resultados Rápidos.

El 10 de octubre del presente año, dieron a conocer la ruta a seguir del proyecto de violencia contra la mujer en Coahuila, que abarcará hasta el año 2021 y en el que unen esfuerzos para abatir el fenómeno social que lacera al estado y al país.

Durante la reunión se organizaron grupos de trabajo por municipio, se dieron a conocer los objetivos comunes, la forma de colaborar y la ejecución de programas, donde se busca que en dos años los sietamas de justicia penal en Coahuila, generen confianza en las mujeres víctimas de violencia familiar.

El fin es brindarles respuestas prontas y efectivas a sus semandas de justicia y garantizar un entorno libre de violencia; también se dieron a conocer cifras de la ruta de la violencia familiar en cada uno de los municipios.

Por parte del Consejo Civico participó Juan Manuel Pérez-Cuellar, coordinador de vinculación, quien estará en el equipo de Saltillo participando en el Reto 100 Días em Contra del Delito de Violencia Famiiar.

Uno de los ejes del Consejo Cívico es la ciudadanía, motivo por el cual trabaja desde diferentes espaacios y uno de ellos es prevenir junto con la sociedad y las autoridades, la violencia de género.