AVANZAN TRABAJOS EN RETO DE 100 DÍAS CONTRA LA VIOLENCIA

Los trabajos de los representantes de cinco municipios que participan en el Reto 100 Días Contra del Delito de Violencia Familiar en Coahuila, continuaron el 27 y 28 de noviembre en donde se presentaron los avances logrados.

Antes autoridades estatales, representantes de los ayuntamientos de Ciudad Acuña, Monclova, Piedras Negras, Torreón y Saltillo informaron los logros obtenidos en el programa coordinado por Projusticia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por sus siglas en inglés.

Piedras Negras dio a conocer que como parte de la campaña presentada el 11 de noviembre y que arrancó el 27 de noviembre en un salón del hotel American Sports Center de Saltillo, que solucionó 24 casos  promedio en 100 días, aunque su meta son 250 casos.

En tanto que Ciudad Acuña informó que solucionó 5 de los 60 que se puso por meta, mientras que Monclova resolvió 2.5 casos de los 40 que tiene como reto.

Asimismo, Saltillo tiene 350 casos como meta y ya lleva 60 resueltos y Torreón, que tiene como meta resolver 150 casos, a la fecha lleva 53, en una tarea que corresponde a funcionarios municipales y del estado.

En el comité de Saltillo trabaja Juan Manuel Pérez-Cuellar, coordinador de Vinculación del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, donde uno de los objetivos es trabajar para evitar la violencia de género.