CUMPLEN 15 AÑOS EN EL ICAI

Al resaltar que la cultura de la transparencia evolucionó los últimos años y los ciudadanos resultaron beneficiados con los informes de las autoridades, quienes daban a conocer sólo lo que deseaban, Luis González Briseño, Comisionado Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), celebró los 15 años del instituto.

Fue el 3 de diciembre en la Unidad de Seminarios Emilio J. Talamás, ubicada en la unidad de Camporredondo de la Universidad Autonóma de Coahuila (UAdeC), donde se llevó a cabo la Sesión Solemne con motivo de los 15 años de la creación del ICAI.

Al evento en el que el instituto firmó un convenio de transarencia con el Poder Judicial de la Federación, acudieron comisionados del mismo, autoridades locales, así como Alejandra Wade Villanueva, directora del Consejo Cívico de las Instituciones.

Después de que a través de un video se destacaron los logros del ICAI, Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado Presidente del INAI, destacó el trabajo realizado, mientras que en la sesión se reconocían a 12 comisonados por su trayectoria.

Las herramientas que ofrece el ICAI, como la transparencia y la rendición de cuentas, son básicas para empoderar a la ciudadanía para que exija cuentas a funcioanrios a las autoridades, hecho por el cual este tipo de eventos son importantes ara el Consejo Cívico de las Instituciones.