Baja en México el trabajo infantil

De acuerdo con una investigación que realizaron los catedráticos saltillenses, Jorge Valero Gil y Magaly Valero Tonone, de la UANL y University of Michigan-Dearborn, esta da cuenta que el trabajo infantil disminuyó del año 2000 al año 2010.

Los investigadores informaron que al bajar el trabajo infantil, la asistencia en las escuelas por parte de menores de 12, 13 y 14 años se incrementó notablemente en todos los estados del país.

Para que este fenómeno ocurriera influyeron factores como la mejora en la educación de los padres, mejores oportunidades laborales, programas de Gobierno como Progresa y Oportunidades, apoyos económicos en las familias, aumento en migración y mejores remesas.

También hubo factores en contra los cuales impidieron que disminuyera más el trabajo infantil como la pobreza, el ambiente familiar difícil, el trabajo informal y la distribución de la riqueza en las comunidades.

Aseguraron en su trabajo el cual se encuentra en borrador, que el trabajo infantil disminuyó un 60% en dichos años y que en los estados ricos se incrementó la asistencia a escuelas un 68%, mientras que en los estados pobres fue del 35 por ciento.

Foto de portada cortesía: freepik.es