COACHING, UNA NUEVA PROFESIÓN; ESPECIALISTA

Trabajar de la mano de los ciudadanos para tener mejores gobiernos es uno de los ejes del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, motivo por el cual de forma constante sus integrantes se actualizan con temas que les ayuden en la labor y objetivos del organismo.

El miércoles 22 de enero, miembros del Consejo Cívico participaron en la charla “Uso y Abuso del Coaching”, impartida por el especialista y consultor de empresas Ricardo Escobar, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE).

En la conferencia en la que participaron alrededor de 20 personas entre profesores, agentes de ventas y público en general, el también coautor del libro “Usos y Perspectivas del Coahing”, dio a conocer que el coaching “es sacar lo mejor de la gente a pesar de la gente y que a estos se les ayuda s sacar recursos que tienen, pero que no saben que tienen”.

Informó que las personas tienen recursos y obstáculos, pero el coach, quien es como un entrenador físico les ayuda a descubrirlos y que dicha labor hoy no es una profesión, pero que en unos años habrá licenciaturas en coaching.

Finalmente exhortó a que cada persona saque lo mejor de sí y que si no sabe como, que pida la ayuda de un coaching, que es diferente a un psicólogo, pero que su labor exclusiva es desarrollar los talentos de los trabajadores en las empresas.