PRESENTA EL OBSERVATORIO NACIONAL CIUDADANO SU PÁGINA INTERACTIVA 2020

En un evento que se llevó a cabo en la Ciudad de México, Francisco Rivas Rodríguez, director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) y al que pertenece el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, presentó el Observatorio Interactivo 2020, una plataforma de fácil acceso que brinda información sobre delitos de alto impacto.

En presencia de diversos organismos que conforman la red, el 28 de enero, Rivas Rodríguez dijo que en el sitio https://delitosmexico.onc.org.mx/ se consultan estadísticas en materia de seguridad pública a partir de los datos oficiales.

Dio a conocer que la página web que incide en políticas de seguridad, se puede acceder a publicaciones y proyectos, a la información nacional de la red de observatorios  y consultar la opinión asi como la participación de investigadores en medios de comuicación.

Manifestó que en la sección de pubicaciones se pueden descargar los reportes de incidencia delictiva y de los delitos de alto impacto; aseguró también que cuentan con una sección de atención a víctimas donde el internauta recibirá una respuesta adecuada a sus necesidades.

Compartió que en el sitio web se pueden consultar los índices delictivos en México con gráficas  y mapas, una herramienta que permite tener acceso a todos los delitos de alto impacto con los cuales se iniciaron los carpetas de investigación.

Aseguró que en el sitio se pueden elegir los delitos de acuerdo por mes o año, con lo cual el usuario se dará cuenta si aumentó, dismimuyó o se quedó igual de forma nacional, estatal o por municipio.

Finamente el director del ONC informó que en 2019, delitos como homicidio doloso, feminicidio, extorsión, homicidio culposo y trata de personas registraron un repunte en este periodo.