Trabaja con nosotros

En Consejo Civico de Instituciones de Coahuila A.C. amamos lo que hacemos, y es lo que nos inspira a seguir trabajando para lograr nuestras metas. Nuestro éxito proviene del talento de todos los que hacemos posible este gran proyecto. CCIC ofrece una amplia variedad de oportunidades, si estas interesado en formar parte de nuestro equipo envía tu CV a info@ccic.org.mx      

Buscamos talento en el área de Comunicación, que sea creativo, disfrute investigar y crear contenido útil y atractivo. Deberá contribuir a generar e incrementar el alcance del mensaje de la sociedad civil.

Responsabilidades:
· Generar notas de las actividades del Consejo.
· Hacer uso de newsletter para distribuir las notas.
· Cubrir eventos para la realización de notas y material fotográfico .

Necesitamos de ti:
· Habilidad para escribir, sintetizar información y comunicación efectiva.
· Experiencia en fotoreportaje.
· Demostrar conocimiento sobre la distribución de contenido a través de distintos canales y plataformas digitales.

Aptitudes y experiencia deseadas:
· Licenciatura en Comunicación, Periodismo, o similar.
· Captura y edición de fotografías.
· Excelente ortografía y redacción.
· Mínimo 2 años de experiencia en generación de contenido.
· Organización, orientado al detalle, capaz de trabajar de forma independiente y como parte de un equipo.
· Habilidad para adaptarse a distintos cambios.
· Capacidad de investigar.

Horario de trabajo: Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas

Buscamos talento en el área de Evaluación y Monitoreo, para la sistematización de información.

Objetivo del puesto
Encargarse de la medición de la eficacia y el impacto del proyecto, a través del monitoreo de las actividades y del cumplimiento de los indicadores planeados, rindiendo cuenta y tomando decisiones de forma oportuna.

Funciones Principales:
· Asegurar el seguimiento, monitoreo y evaluación de la planeación estratégica del proyecto.
· Apoyar en la planificación e implementación de los sistemas de monitoreo y evaluación, de acuerdo a los lineamientos definidos por el proyecto.
· Apoyar en la sistematización y consolidación de la información que genere el proyecto, incluyendo los problemas en la ejecución y las medidas de mejora sugeridas.
· Participar en reuniones de monitoreo y evaluación para proveer información clave sobre el progreso y los retos del mismo.
· Revisar y proponer mejoras para las herramientas de gestión y monitoreo;
· Proporcionar asistencia técnica al personal para llevar a cabo la ejecución de los planes de monitoreo y evaluación.
· Asegurar la construcción de indicadores cualitativos y cuantitativos, alineados con las metas estratégicas del proyecto.
· Generar información oportuna, confiable, veraz y relevante en el ámbito de su competencia, que coadyuve a la toma de decisiones.
· Respetar y salvaguardar las políticas y procedimientos de la organización, incluidas las de manejo y confidencialidad de la información.

Estudios:
· Licenciado(a) en Ciencias Sociales, Administración Pública, Relaciones Internacionales, Economía
· Estudios de posgrado o especialización en planeación estratégica, y sistemas de evaluación y monitoreo.

Idiomas:
· Español escrito excelente;
· Inglés nivel profesional.

*Experiencia profesional*
· Experiencia demostrada en liderazgo de alto nivel y gestión de éxito.
· Mínimo 4 años de experiencia en temas relacionados a diseño, gestión y dirección de proyectos en organizaciones de la sociedad civil.

Conocimientos y experiencias deseables:
· Evaluación de políticas públicas.
· Diseño de indicadores.
· Análisis y creación de estrategias para generar impacto.
· Diseño, monitoreo y evaluación de planes estratégicos y operativos.
· Conocimientos sobre la operación de las organizaciones de la sociedad civil.

Habilidades y competencias deseadas:
· Capacidad analítica.
· Comunicación efectiva.
· Orientación a resultados.
· Resolución de problemas.
· Trabajo bajo presión.
· Trabajo en equipo.

Disponibilidad para viajar