ACEPTAN SOBORNOS UNO DE CADA 3 MEXICANOS

El lunes 23 de septiembre el Barómetro Global de la Corrupción América Latina y el Caribe 2019 elaborado por Transparencia Internacional (TI), dio a conocer su encuesta sobre percepción sobre corrupción.

Informó que el último año uno de cada tres mexicanos pagó un soborno para obtener un beneficio o acceder a un servicio prestado por el Estado, en un estudió que se hizo en 18 países y que arrojó que nueve de cada 10 mexicanos considera que la corrupción es un problema en el país.

La misma encuesta reveló que 50% de mexicanos pagó una dádiva y 44% consideró que la corrupción en México aumentó el último año y 61% reportó un incremento en la corrupción en 2017.

Por insititución, (TI) reveló que 69% fue sobornado por policía, 63% dijo que cuando trató de tener acceso a la justicia y 58% para acceder a servicios públicos básicos y en otro rubro, 61% consideró que el Presidente AMLO hace bien o muy bien su trabajo contra la corrupción y 24% señaló en 2017 que Enrique Peña lo estaba haciendo bien o muy bien

.