A raíz del Covid-19, en el Centro de Integración Ciudadana (CIC), desde donde canalizamos los reportes de los ciudadanos a las autoridades locales, hemos vivido una semana atípica desde el año 2013 que iniciamos labores.
Gracias a la ciudadanía cada semana canalizamos a las diversas dependencias locales más de 350 reportes por semana entre los que destacan fallas en alumbrado, baches, fallas en el transporte y fallas en semáforos.
Pero a raíz de que se implementó la disposición Quédate en Casa, los hábitos de los saltillenses se modificaron por completo y que sí antes por semana canalizábamos alrededor de 15 reportes por ruido, estos días fueron 36 quejas canalizadas a las autoridades locales.
Mientras que los reportes de fallas en alumbrado son alrededor de 100 por semana, ahora se redujeron un 70 por ciento, es decir, hubo apenas 29, en tanto que a veces, los cambios de hábitos, esta vez forzados, alteran las actividades de las dependencias
Como le pasó a Aguas de Saltillo, donde en los reportes de falta de agua que en promedio son alrededor de 20, esta semana hubo 126 y se percibió malestar en los ciudadanos que a la fecha reportan faltas en el suministro del vital líquido.
Desde el CIC exhortamos a los ciudadanos a tener respeto y paciencia por la situación que vivimos y entre todos pensar en colectivo porque solo así seremos mejores personas y tendremos una mejor sociedad debido a que Juntos Somos Parte de la Solución.