Avances de CreActivate en Nuevo León

El Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León es el encargado de replicar la experiencia de los talleres CreActívte en el estado de Nuevo León, generando de esta manera nuevas historias de aprendizaje, emprendimiento y éxito.

Tras el convenio firmado en el mes de abril, la capacitación de 20 talleristas en mayo, el Módulo I: Modelo de Negocios para Productos, esta por finalizar.

Debido a la contingencia por COVID-19 y utilizando herramientas tecnológicas, se formaron 5 grupos de capacitación, actualmente participan 200 usuarias  registradas,  para este primer módulo participan 7 facilitadores brindando la atención  personalizada virtual  entre los 5 grupos de capacitación. Los municpios participantes son: Cienega de Flores, Escobedo, García, Guadalupe, Linares, Monterrey, Sabinas, Hidalgo, San Nicolas, San Pedro y Santiago.

El cierre del primer módulo, que se incio el 8 de septiembre, esta programado para el día 28 de noviembre, se estima una gradución de 120 participantes.   

Esta implementación es significativa ya que es un paso a garantizar a CreActívate como un proyecto sustentable, escalable y adaptable.