CON RETO DE 100 DÍAS IMPIDEN CREZCA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Los trabajos del Reto 100 Días Contra del Delito de Violencia Familiar en Coahuila, coordinado por Projusticia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por sus siglas en inglés, continuaron el 15 de enero del presente año.

Las licenciadas Anahí López y Mayra Arizpe, coordinadoras del programa, se reunieron en las instalaciones del Centro de Justicia con integrantes del equipo de Saltillo y el coach Hector Alvear.

Durante la tercera sesión del equipo de Violencia Familiar, el equipo evaluó las audiencias que se llevan a cabo, la labor de los agentes del Ministerio Público y la forma en que médicos elaboran sus dictámenes.

Informaron que en un periodo de 100 días naturales se solucionaron 69 casos de violencia familiar y que la meta es resolver 350 casos de violencia familiar, lo que representa más de mil por ciento de incremento. 

Se continúa con el apoyo para el seguimiento de los agresores que gozan de una suspensión condicional a proceso por parte de Atención a Victimas, trabajan para

que cerrar el ciclo de violencia y evitar que cualquier víctima que acuda al Centro de Justicia sufra una nueva agresión.

Finalmente se acordó que el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, iniciará con las campañas publicitarias en contra de la violencia contra la mujer y que la próxima reunión es el 23 de enero.