CUARTA COMPETENCIA NACIONAL DE DEBATE SOBRE DERECHOS HUMANOS

El pasado martes 22 de Mayo de 2018 se llevo a cabo a la Cuarta Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Humanos de la Academia Interamericana de Derechos Humano en la Infoteca de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la cual participó Alejandra Wade Villanueva, Directora General de Consejo Cívico de Coahuila como Jueza.

Durante este evento participaron más de 20 equipos de representación nacional, en el cual debatieron sobre si el aborto debe de ser considerado un derecho o delito; así como si los actos de corrupción deben de ser considerados o no violatorios a los derechos humanos. Los equipos participantes en el tema Anticorrupción debieron argumentar respecto a los hechos expuestos en “La Estafa Maestra” y convencer con argumentos sólidos a los jueces de esa temática si dichos actos representaban o no violaciones directas a los derechos humanos.

Consejo Cívico de Coahuila destaca el trabajo realizado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos en el fortalecimiento de las habilidades argumentativas orales y escritas a través de Debates, ejes fundamentales del Sistema de Justicia Penal Acusatorio de nuestro país.