DESTACA AFEET EMPODERAMIENTO DE LA MUJER EN EL RAMO TURÍSTICO

En un evento donde se destacó el desempeño de la mujer en todos los sectores de la sociedad, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) de Coahuila, la protesta de su consejo el jueves 12 de marzo.

Fue en el salón Villa Ferré A las 19:00 horas,  donde la arquitecta Dora María Galindo Vara, tomó posesión como presidenta del Consejo 2020-2021 y presentó su plan de trabajo en el que destaca ofrecer trabajo a las víctimas de violencia de género y empoderar a las mujeres que participan en la industria.

Galindo Vara dio a conocer que la cadena productiva de turismo del país está formada por 3.8 millones de empleados y empleadas y que de estos el 60 por ciento son mujeres, lo que quiere decir que en México, en este ramo la mujer está empoderada.

La participación de la mujer en la sociedad así como evitar la violencia de género y su situación en el Coahuila y en el país son objetivos importantes en el Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila (CCIC), motivo por el cual participar en eventos en donde destaque su participación forma parte de nuestra agenda de trabajo.