El Centro de Integración Ciudadana (CIC) canalizó durante el mes de abril, tiempo de la pandemia, 972 reportes de comunidad, de un total de 1902, entre estos destacan “Inspector” “Avisos” y “Eventos”, entre los que se incluyen iniciativas de organizaciones que apoyan durante la contingencia por Covid-19.
En la etiqueta comunidad se canalizan reportes como “Animal” que incluye mascotas extraviadas, “Sangre”, para quienes requieren donaciones e “Inspector” para reportes diversos, pero en esta ocasión se utilizó alrededor de 350 veces para hechos relacionados con Covid-19, donde ciudadanos informaron anomalías en tiendas o personas que no cumplían con las normas establecidas durante la contingencia.
También, desde el inicio de la pandemia en el Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila (CCIC) realizó encuestas que fueron promovidas desde el CIC, al igual que Apoya Coahuila y Quédate en Casa, en total, las tres generaron 652 tuits de “Inspector”, “Avisos” y “Eventos”.
En total, en el mes de abril, se canalizaron 206 avisos, 96 eventos, 350 de “Inspector”, 236 de “Ruido”, 15 de Transporte, ocho “Propuestas”, nueve “Sin Agua”, 10 de “Vialidad”, dos de “Emergencia”, para un total de 932 reportes canalizados de comunidad.
El resto, 930, casi el 50% son reportes de Seguridad (351, de estos 320 de “Ruido” y otros por situaciones diversas menores, Servicios Públicos (436) y Vialidad 143, lo que confirma la participación ciudadana de la sociedad saltillense al reportar diversas situaciones en su comunidad.