#QUÉDATEENCASA TENEMOS MÁS RECOMENDACIONES

Ante la declaración de pandemia, así como la suspensión de clases y todo tipo de actividades a causa del Coronavirus en el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila (CCIC), recabamos una serie de direcciones de internet en donde con click puedes acceder tanto a libros, revistas, películas, óperas, conciertos y aplicaciones, harán que la estancia en casa con tu familia ó amigos sea entretenida y divertida.

CULTURÍZATE

La UNESCO proporcionó el acceso a la biblioteca digital mundial que reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas. El sitio es https://www.wdl.org/es/

El Fondo de Cultura Económica pone a disposición libros para lectura y descarga gratuita.
Visita el sitio: Lectura Gratuita

Roma Mª. Porrúa ha liberado una selección de libros para su descarga totalmente gratuita.
Visita: Librería en Línea

EDUCATIVOS

Estudiantes, colaboradores y ahora también egresados del Tec de Monterrey pueden tomar cerca de 50 cursos en Coursera con las certificaciones totalmente gratuitas.
Visita: 50 Cursos gratis para alumnos, personal y egresados del TEC Monterrey

La Universidad Nacional Autónoma de México UNAM ofrece 43 cursos gratuitos totalmente gratuitos, abiertos a cualquier persona no importando la edad o si es parte de esta casa de estudios.
Visita: Cursos gratuitos de la UNAM

ÓPERA Y FESTIVAL

La Opera Metropolitana de Nueva York va a tener streams gratis. Cada noche a las 19:30 horas locales mostraran una ópera nueva. La página es www.metopera.org y el calendario de esta semana es:

– Lunes: Carmen
– Martes: La Boheme
– Miércoles: Il Trovatore
– Jueves: La Traviata
– Viernes: La Fille du Regiment
– Sábado: Lucia di Lammermoor
– Domingo: Eugene Onegin

Y por si alguien se aburre y no sabe con qué entretenerse en casa una serie de iniciativas:

La editorial Hearst España ofrece sus revistas online: 10 minutos, Harper’s Bazaar, Esquire, Que me Dices, Elle, Cosmopolitan, Mi Casa, Nuevo Estilo, Men’s/women’s health y fotogramas…
Visita el sitio Hearst España

• Está también el Festival Me Quedo en Casa y Cuarentena Fest donde muchos artistas a través de sus perfiles de Instagram harán transmisiones directas de unos 30 minutos como si se tratara de un concierto acústico privado.
Visita su perfil en Twitter @CuarentenaFest

 • Por otra parte, el dibujante de comics El Torres subió comics gratis para quien los quiera disfrutar
Visita su perfil en Twitter

CINE GRATUITO

Para aquellos que no tienen la forma de pagar por ver películas en una plataforma, durante el COVID-19 les proporcionamos los siguientes sitios donde pueden encontrar todo tipo de cine.

Así que si pensaban que quedarse en casa es una tragedia, no es así, debido a que en la web hay entretenimiento y la creatividad del ser humano es infinita.

¡Ánimo! y a disfrutar el Home Ofice (Trabajo en Casa) y lo que te toque hacer para contrarrestar el virus, pues no olvides que Juntos Somos Parte de la Solución.

PERMANENCIA VOLUNTARIA

Short Of The Week  (La web que aloja más de 1500 cortometrajes con gran recorrido en festivales).
Visita https://www.shortoftheweek.com/

Retina Latina (Cine latinoamericano de acceso totalmente gratuito y con un amplio catálogo de largometrajes, cortometrajes y mediometrajes).
Visita https://www.retinalatina.org/peliculas/

Para ver los mejores cortometrajes de terror vistos en festivales
Visita el canal de Screamfest

Plataforma digital del Instituto Mexicano de Cinematografía, en colaboración con la Secretaría de Cultura.
Visita: https://www.filminlatino.mx/canal/gratismx

Los más pequeños pueden ver varias temporadas y películas de pokemón.
Visita: https://watch.pokemon.com/es-xl/

10 años con Hayao Miyazaki. Un documental exclusivo en cuatro partes que relata el proceso creativo del legendario cineasta japonés Hayao Miyazaki. Lo muestran como un artesano apasionado, un pionero decidido y un padre que choca con su hijo.
Visita: 10 años con Hayao Miyazaki