EVOLUCIONA COVD-19 LABOR DE ASOCIACIONES CIVILES

La pandemia por Covid-19 marca un nuevo proyecto en las organizaciones civiles, las cuales replantean sus formas de trabajo cumplir sus objetivos, expresó Alejandra Wade Villanueva, directora del Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila (CCIC), durante una entrevista con el periódico Vanguardia.

La directora asumió que el CCIC lanzó un portal con iniciativas, realizó encuestas y trabaja de forma diferente para continuar con sus ejes fundamentales que son ciudadanía y transparencia, anticorrupción.

Fue el jueves 16 de julio cuando Wade Villanueva participó en el programa “Conversando”, donde exhortó a que las asociaciones civiles trabajen unidos y por objetivos comunes para enfrentar los retos actuales

El objetivo, mencionó es reducir costos y realizar estrategias de mayor impacto, mientras que llamó a los empresarios a invertirle a los organismos, debido a que al final le invierten a los ciudadanos.

Finalmente dio a conocer que Las organizaciones de la sociedad civil requieren superar los retos de esta pandemia para seguir trabajando en beneficio de la sociedad.

Los retos actuales en el mundo, país y estado son importantes para el CCIC debido a que nos llama a prepararnos más y trabajar más para cumplir con los ejes que nos ayuden a tener mejores gobiernos.