SOCIEDAD CIVIL OFRECE AYUDA PARA EVITAR SUICIDIOS

El organismo Confianza e Impulso Ciudadano AC, integrado por personas especializadas en atención a víctimas, lanzó en México la línea de contención al suicidio (55) 5511 85 75 55, donde profesionales brindan apoyo emocional de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

En el año 2017 en México, de acuerdo con el Inegi, hubo 5.2 suicidios por cada 100 mil habitantes y la población más vulnerable fue de 20 a 24 años, motivo por el cual muchas organismos luchan contra el problema social que sufre el país y en esta ocasión,  Confianza e Impulso Ciudadano A.C. se sumó a la lucha.

En la línea de prevención se atiende a las personas de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y vía electrónica en sus plataformas de Twitter @ConfianzaMx, Facebook, Confianza Impulso Ciudadano Mx; Youtube, Confianza e Impulso Ciudadano Mx, e Instagram, confianzaciudadanamx, las 24 horas del día.

Se informó también que en Twitter se cuenta con algoritmos que detectan a personas con tendencias suicidas por lo que de inmediato les envían un mensaje privado para comunicarse con ellas y ofrecerles ayuda.

En conferencia de prensa, Luis Wertman Zaslav, quien dirige la asociación civil, que también apoya a comunidades, sectores de la economía y grupos sociales en materia de prevención, atención psicológica, construcción de ciudadanía, recuperación del espacio público, entre otras cosas, dijo que ayudarán a personas que estén en cualquier punto del país.

“Cualquier persona que necesite apoyo, información y asistencia, contará con el 5511-8755-55, que es una línea de atención atendida por profesionales de amplia experiencia para brindar contención emocional en tiempo real y seguir el proceso completo de ayuda, desde cualquier punto del país”, explicó Wertman Zaslav.

El Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila se une a esta iniciativa de impulso ciudadano y próximamente se darán a conocer más detalles de esta alianza que pretende ser un recurso  de ayuda para los coahuilenses.