INICIAN LOS TALLERES DE CREACTÍVATE EN NUEVO LEÓN

El 26 y 27 de mayo del presente se llevó a cabo la capacitación de 20 talleristas de distintos municipios del estado del Nuevo León, quienes replicarán el contenido de los talleres a mujeres de dicho Estado.

El programa representa una herramienta integral donde a través de talleres, una plataforma web y alianzas estratégicas se puede beneficiar a población vulnerable, incidiendo en la reducción de violencia, la generación de herramientas de comunicación asertiva promoviendo el desarrollo humano de las personas que se capaciten y beneficiando a la comunidad de la zona de implementación.

A la fecha, CreActívate ha sido un programa que, debido al éxito que ha tenido en Acuña y Piedras Negras, extendió su implementación a Saltillo, Parras de las Fuentes y Monclova, a la fecha se han graduado 107 personas, y se han realizado 10 graduaciones presenciales de CreActívos y CreActívas.

Por ende, el beneficio de la colaboración establecida con el Instituto Estatal de las Mujeres del Estado de Nuevo León, garantizando así la sustentabilidad del proyecto, lo que es un logro para el Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila (CCIC), que busca desde creación, empoderar a los ciudadanos.