Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila se une al colectivo #NoMásDerroches campaña que tiene por finalidad que nuestros gobernantes cumplan a cabalidad la ley y utilicen de manera eficiente, eficaz, honrada y transparente los recursos de todos los mexicanos. Mediante litigios estratégicos ponemos a consideración del Poder Judicial la legalidad de proyectos públicos que sean cuestionables desde el punto de vista jurídico. Al presentar esos litigios ejercemos el derecho de acceso a la justicia consagrado en la Constitución y cumplimos con una obligación ciudadana.
#NoMásDerroches es un colectivo plural y apartidista de personas y organizaciones de la sociedad civil convencidos de que una ciudadanía enterada, participativa y propositiva es condición necesaria para tener un México más próspero y justo. Este grupo ciudadano tiene como objetivo impulsar la legalidad y el buen uso de los recursos de los mexicanos. Es un colectivo consciente de la fragilidad de nuestro Estado de Derecho y comprometido a fortalecerlo. Es grupo convencido de la importancia del litigio estratégico y de la autonomía, independencia e imparcialidad del Poder Judicial para contar con una democracia liberal y una efectiva división de poderes y busca combatir la corrupción, en cualquier forma y lugar en que se presente, sea ésta pública, privada o social.
Este colectivo está integrado por Causa en Común, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C. (COMEXDH), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, Impunidad Cero, Jalisco, ¿Cómo vamos?, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), Observatorio Nacional Ciudadano, entre otras organizaciones, diversos despachos de abogados probono y cientos de ciudadanos.