PARTICIPA EL CONSEJO CÍVICO EN REUNIÓN DE AGENDA 2030

El miércoles 6 de mayo de 2020 se llevó a cabo vía remota la Primera Sesión del Comité de Estrategia Nacional para la Implementación de la Agenda 2030, en la cual se presentó la propuesta para la definición de las metas nacionales correspondientes a la Agenda 2030, los criterios establecidos para su definición y la realización de contrapropuestas para su evaluación.

La coordinadora de la Jefatura de la Presidencia de la República, Gemma Santana, dio a conocer las acciones que realizan para el mapeo de las iniciativas y acciones que llevan a cabo los integrantes de los Comités de Trabajo del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para mitigar, prevenir y combatir el COVID-19 en nuestro país, así como el diagnostico e informe de los impactos sociales y económicos para cumplir las metas de la Agenda 2030.

En la reunión en la que participó la C.P. Alejandra Wade Villanueva, directora general de Consejo Cívico de Coahuila, se propusieron definir las metas nacionales correspondientes a la Agenda 2030, los criterios establecidos para su definición, así como la realización de contrapropuestas para su evaluación.

Por último se presentó la propuesta del HACKATON 2020, iniciativa que tiene como objetivo el diseño de soluciones innovadoras y sostenibles para aumentar la resiliencia de las mujeres y atender la violencia de género, la vulnerabilidad económica, de empleo, salud, y todas aquellas que se pudieran haber intensificado derivado de la pandemia del COVID-19.

Para Consejo Cívico de Coahuila es de suma importancia la promoción de la vinculación y generación del trabajo colaborativo entre organismos de la sociedad civil y las autoridades gubernamentales en pro del cumplimiento de las metas de desarrollo sostenible establecidas por la Organización de las Naciones Unidas con perspectiva de género. Así como continuar buscando la generación de estos espacios de encuentra, aunque de manera remota, que permitan darle seguimiento a las acciones que se realizaban previa a la contingencia sanitaria.